Rescata el GM ambulancia que estaba casi perdida

Aguascalientes, Junio 30 (2014).- El Municipio de Aguascalientes cuenta ya con una ambulancia configurada para soporte vital avanzado, ésta se sumará a las nueve con las que actualmente tiene el servicio 080 y que formará parte del parque vehicular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y  Atención a Emergencias Prehospitalarias; así lo informó el titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Jorge López Martín.

«Este equipo médico móvil está valuado en más de medio millón de pesos, se encuentra lista para funcionar y formará parte de una de las herramientas principales de emergencia, además de que en el Estado son pocas las unidades con este tipo de características. La unidad es marca Ford, Wheeled Coach Body, con número económico de la Ciudad de Sacramento, California y cuenta con 166 mil millas».

Se trata de la unidad que la administración encabezada por Lorena Martínez, intentó introducir al país como una donación, cuando la documentación refería una compra-venta, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), rechazó la solicitud bajo el argumento de que no era una donación, por lo que el actual Gobierno tuvo que reiniciar los trámites  y poder tener en su poder la unidad.

Añadió, que el Municipio ya cuenta con una unidad de este tipo, que ha contribuido a salvar una gran cantidad de vidas, ya que el soporte vital avanzado permite administrar la medicación necesaria en cada caso y proporcionar desfibrilación, brindando además un manejo avanzado de vías respiratorias, lo que garantiza al paciente una adecuada asistencia antes de llegar al centro hospitalario.

Precisó que además incluye acciones encaminadas a prevenir, tratar y mejorar la supervivencia de los pacientes que sufren paro cardiaco, así como al traslado de personas con discapacidad.

López Martín, destacó que fue desde el 29 de enero del 2013, cuando se otorgó en donación, pero no había sido posible su traslado derivado a que no se había concluido con los trámites aduanales correspondientes, es decir, Hacienda detectó una irregularidad que impidió su traslado.

Todo ello con el propósito de dar cumplimiento con una de las disposiciones de la actual administración, dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el que prevé que la ciudad cuente con servicios públicos de calidad, que coadyuven a salvaguardar y brindar tranquilidad a las familias, para ello se estarán gestionando más apoyos a través del programa “Ciudades Hermanas”.